• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un grupo de jóvenes asalta la sede del PSC en Lérida

Han colgado una pancarta en la que piden la libertad para el rapero leridano Pablo Hasel

Un grupo de jóvenes asalta la sede del PSC en Lérida

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:15

Unos 15 jóvenes han entrado este lunes en la sede del PSC de Lérida y ha colgado una pancarta en la que piden la libertad para el rapero leridano Pablo Hasel, ha explicado el colectivo en un comunicado. El PSC de Lerida ha criticado "el asalto que ha sufrido la sede del partido en la capital del Segrià por parte de una quincena de gamberros, integrantes de la plataforma en defensa del rapero Pablo Hasel", y prevé presentar denuncia ante los Mossos.

Según la formación, estos jóvenes han aprovechado la entrada de otras personas en el edificio para entrar por la fuerza e "intimidando" a las trabajadoras que había.

El partido señala que, mientras algunos de estos "ocupantes" han estado en la recepción, otros han increpado a las trabajadoras que se negaban a que circularan por las dependencias, y "una de las empleadas ha sufrido la intimidación y amenazas directas por parte de algunos".

La Audiencia Nacional rebajó en septiembre la condena a Hasel desde los dos años y un día de cárcel hasta los 9 meses y un día, al entender que cometió enaltecimiento de terrorismo e injurias y calumnias contra la Corona y las Instituciones del Estado pero que se debe aplicar el mínimo legal porque sus mensajes no son un "riesgo real" para las personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar