• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRASVASE TAJO SEGURA (Reacciones)

Greenpeace: la sentencia sobre el Tajo es histórica y una "buenisíma" noticia

El responsable de la campaña de Agua de Greenpeace, Julio Barea, cree que la sentencia del Tribunal Supremo que anula parcialmente el Plan Hidrológico del Tajo, es una noticia "buenísima" para el río y una "sentencia histórica".,La decisión del alto tribunal, que obligará al trasvase Tajo-Segura a adaptarse a la situación de los caudales, viene a dar la razón a los grupos ecologistas y asociaciones que llevan años denunciado la situación del río, cuyo caudal se está "murie

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

El responsable de la campaña de Agua de Greenpeace, Julio Barea, cree que la sentencia del Tribunal Supremo que anula parcialmente el Plan Hidrológico del Tajo, es una noticia "buenísima" para el río y una "sentencia histórica".

La decisión del alto tribunal, que obligará al trasvase Tajo-Segura a adaptarse a la situación de los caudales, viene a dar la razón a los grupos ecologistas y asociaciones que llevan años denunciado la situación del río, cuyo caudal se está "muriendo", señala el responsable de Greenpeace a Efe.

Según la asociación ecologista, la Confederación deberá presentar un nuevo plan adaptado a los caudales ecológicos, que ahora mismo "no está cumpliendo".

Greenpeace aboga por el cierre de la infraestructura del trasvase Tajo-Segura, ya que "una cuenca no puede depender de los recursos de otra".

Según Barea, la situación del trasvase ha creado un "desastre" en el río Tajo, especialmente desde que el agua de los embalses situados en la cabecera "han disminuido mucho".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar