• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Grecia recomienda la administración de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca para mayores de 30 años

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:11

El Comité de Vacunación de Grecia ha recomendado este viernes que se vacune contra la COVID-19 con cualquier fármaco disponible, incluido el desarrollado por AstraZeneca y Oxford, a las personas mayores de 30 años.

El comité ha destacado que el riesgo de desarrollar un cuadro grave o morir a causa de la COVID-19 es "mucho más alto" que el riesgo de sufrir una trombosis después de recibir el fármaco, especialmente para los grupos de edad que superan los 30 años.

Por esta razón, y en base a los datos de los que disponen las autoridades griegas, el grupo de trabajo ha recomendado la continuación del plan de inmunización contra el virus "con cualquier vacuna disponible, incluida la de AstraZeneca", según la información recogida por la agencia de noticias oficial griega, AMNA.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó el jueves que existe una "posible relación" entre el fármaco de AstraZeneca y los coágulos sanguíneos con niveles bajos de plaquetas. Por ello, estableció que estos acontecimientos adversos deben figurar en la lista de efectos secundarios "muy raros" de la vacuna.

Las preocupaciones en torno a los trombos han causado una respuesta dispar en los países que aplican la vacuna, que van desde afinar los tramos de edad de las personas a las que se administra hasta suspensiones temporales de su uso.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias griegas han contabilizado más de 288.000 personas contagiadas de la COVID-19 desde que comenzó la pandemia, incluidas más de 8.600 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar