• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Grecia reabre los comercios bajo unas estrictas medidas de seguridad por la pandemia de COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

ATENAS, 5 (DPA/EP)

Los comercios han vuelto a operar este lunes en la mayoría de Grecia, tras semanas de cierre y bajo unas estrictas medidas de seguridad por la pandemia de COVID-19.

La reapertura no se ha producido en las ciudades de Tesalónica, Kozani y Patras, donde los contagios de la enfermedad permanecen en niveles altos.

Para acudir a los comercios, la ciudadanía debe pedir cita, según ha trasladado la prensa griega. En concreto, las personas que deseen acudir a alguna tienda deben enviar un mensaje de texto con su nombre a Defensa Civil. El mensaje es válido durante tres horas y sólo puede usarse una vez al día.

Únicamente los compradores que han concertado citas pueden entrar en los comercios, donde sólo está permitido el pago con tarjeta. Además, se permitirá un comprador cada 25 metros cuadrados en las instalaciones, con un máximo de 20 compradores al mismo tiempo.

Por su parte, grandes superficies ya han advertido de que no reabrirán sus instalaciones porque "no vale la pena", pero han asegurado que los clientes pueden recoger allí productos que hayan comprado 'online'.

Las autoridades sanitarias griegas han contabilizado 1.955 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras el sistema sanitario aún continúa bajo presión. Sin embargo, el Gobierno griego ha defendido que la relajación de las limitaciones es "importante" para la supervivencia de los comercios y para la población en general.

La próxima relajación de las restricciones en Grecia tendrá lugar el próximo lunes --siempre que los contagios se mantengan estables--, cuando está previsto que abran los centros educativos de primaria y los institutos.

Hasta el momento, Grecia ha registrado más de 275.000 personas contagiadas de COVID-19, incluidas más de 8.300 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar