• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Grecia anuncia un paquete de ayudas de 25.000 millones de euros para el sector turístico

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:32

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha anunciado este miércoles un paquete de ayudas de 25.000 millones de euros para que el sector turístico haga frente a los efectos provocados por la pandemia de coronavirus.

"Luchar por cada vida tiene un fuerte impacto económico. En todas partes de mundo, el precio está siendo muy alto", ha manifestado en una rueda de prensa.

Tal y como ha explicado, la temporada turística comenzará el próximo 15 de junio, mientras que se permitirán los vuelos desde el extranjero a partir del 1 de julio, según informaciones de la agencia AMNA.

Mitsotakis ha lamentado que las consecuencias de la pandemia hayan podido afectar en mayor medida a Grecia dado que se encontraba recuperándose de una crisis financiera --una recuperación que se apoyaba significativamente en el sector turístico, que constituye un tercio del PIB del país--.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno se encuentra diseñando un plan mediante el cual permitir a algunos turistas procedentes de determinados países llegar al país sin tener que someterse a una cuarentena de 14 días.

En este sentido, el ministro de Turismo, Charis Theocharis, ha aseverado que la lista de estos países podría conocerse en los próximos días. Entre los países que podrían figurar en ella se encuentran principalmente aquellos que se encuentran en los Balcanes o en la zona del Báltico.

La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento 166 muertos y 2.850 infectados en Grecia, según fuentes del Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar