COPE

PODEMOS DENUNCIA

El PP ve "gravísimo" que Sánchez vaya a hacer los presupuestos con Podemos

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha calificado este domingo de "gravísimo" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vaya a pactar unos presupuestos con su socio de coalición, Podemos, un partido "investigado por financiación ilegal". ,En unas declaraciones remitidas a los medios, ha advertido de que Sánchez no debería hacerlo y ha considerado que es "muy grave" que el Gobierno se esté planteando en estos momentos llevar a cabo la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha calificado este domingo de "gravísimo" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vaya a pactar unos presupuestos con su socio de coalición, Podemos, un partido "investigado por financiación ilegal".

En unas declaraciones remitidas a los medios, ha advertido de que Sánchez no debería hacerlo y ha considerado que es "muy grave" que el Gobierno se esté planteando en estos momentos llevar a cabo la negociación de unos presupuestos con un partido "comunista investigado por una caja B".

Levy ha recriminado al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha pasado ya una semana y "la bola" de la presunta financiación ilegal de su partido "cada vez es más grande".

"Será el juez el que decida si hay caja B, pero los españoles ya sabemos qué es lo que hay y es cara D, la cara dura de Pablo Iglesias de no dar la cara", ha afirmado, en referencia a la imputación de Podemos en las diligencias abiertas por malversación en un juzgado de Madrid, tras la denuncia por financiación ilegal del exabogado del partido José Manuel Calvente.

Ha pedido a Iglesias que dé la cara porque "la corrupción de un partido de izquierda es también corrupción" y él era el que "señalaba con el dedo de Torquemada" y se había erigido en adalid de la ética y la moral en estos temas.

También se ha dirigido al Gobierno para criticar que está "desaparecido" durante este mes de agosto y sin plan de futuro para septiembre.

En concreto, se ha referido a la vuelta al colegio, un asunto que "no puede ser que se deje a la libre voluntad de las 17 comunidades autónomas", ha indicado, porque se trata de un problema de salud pública que compete al Gobierno.

Levy ha pedido a la ministra de Educación, Isabel Celáa, que "salga de su escondite" y diga cuál va a ser el protocolo de vuelta a las aulas porque los padres "están preocupados" mientras el Gobierno no les da respuestas y está "completamente desaparecido y sin plan". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar