• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Grande-Marlaska confía en la lealtad de los Mossos d'Esquadra

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado hoy en relación con la reunión del consejo de ministros del próximo viernes en Barcelona que confía en la "lealtad" de los Mossos d'Esquadra y que, en este sentido, le gustan más "los hechos que las suposiciones".,En este sentido, ha citado una operación policial hoy en la AP-7 como ejemplo de cómo la colaboración efectiva entre los diferentes cuerpos de seguridad del Estado pueden garantizar a todos el eje

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:45

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado hoy en relación con la reunión del consejo de ministros del próximo viernes en Barcelona que confía en la "lealtad" de los Mossos d'Esquadra y que, en este sentido, le gustan más "los hechos que las suposiciones".

En este sentido, ha citado una operación policial hoy en la AP-7 como ejemplo de cómo la colaboración efectiva entre los diferentes cuerpos de seguridad del Estado pueden garantizar a todos el ejercicio de "nuestros derechos y libertades".

El ministro ha realizado estas declaraciones en Valencia, donde esta tarde pronuncia una conferencia sobre los retos europeos en materia de Inmigración invitado por el Club de Encuentro Manuel Broseta.

Preguntado por el dispositivo de seguridad que se movilizará con motivo del citado consejo de ministros, Marlaska ha señalado que "habrá medidas de seguridad suplementarias, como en cualquier otro acto social o cultural", pero no ha revelado ninguna cifra al respecto.

"El consejo de ministros se va a celebrar con absoluta normalidad, estoy convencido. Todas las instituciones, en un clima de confianza mutua, estamos interesados en que así sea", ha agregado.

Sobre la posible reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra, el ministro ha recordado que este tipo de encuentros entre el presidente del Gobierno y los líderes regionales son habituales cada vez que un consejo de ministros se celebra fuera de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar