Grande-Marlaska anuncia para finales de 2019 la apertura de la cárcel de Soria, que contará con 500 funcionarios

Grande-Marlaska anuncia para finales de 2019 la apertura de la cárcel de Soria, que contará con 500 funcionarios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:37

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este miércoles en su visita a Berlanga de Duero la apertura de la nueva cárcel de Soria para finales del año 2019, lo que supondrá la llegada de 500 funcionarios además los empleos indirectos.

Grande-Marlaska ha señalado que, pese a "no llevar mucho tiempo en el Gobierno", la apertura de este centro penitenciario ha estado entre sus prioridades "desde el principio" por petición también de la delegada del Ejecutivo en la Comunidad, Virginia Barcones.

El ministro ha recordado que las obras principales finalizaron en 2014 y desde entonces el centro ha estado paralizado "pendiente de expedientes relacionados con el colector", tras lo que ha recalcado que desde su llegada han "alzado esas suspensiones", para iniciar así los trámites de las expropiaciones por el "procedimiento de urgencia".

En este sentido, ha confiado en que estos trámites de expropiación y licitación se den con la mayor "urgencia posible" para que la cárcel "con todos los módulos" esté en funcionamiento a finales de 2019 lo que supondría también una "importante oferta de empleo público".

Grande-Marlaska ha incidido en que tanto el actual centro penitenciario como el nuevo son un "referente" en la "resocialización" de los internos con talleres que hacen que cuando cumplan su condena y salgan en libertad "tengan más oportunidades de buscar trabajo y tener una vida razonable".

Lo más