• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GUARDIA CIVIL

Grande-Marlaska agradece a Guardia Civil su "sacrificio" para derrotar a ETA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha agradecido hoy a la Guardia Civil su contribución a lograr la derrota de ETA, por lo que no se puede olvidar el "sacrificio y entrega" de los 243 agentes asesinados, cuyas muertes fueron "en defensa de la paz y la convivencia".,Grande-Marlaska ha presidido en Logroño el acto de homenaje de la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil a la Constitución española en su cuarenta aniversario y también ha asistido a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha agradecido hoy a la Guardia Civil su contribución a lograr la derrota de ETA, por lo que no se puede olvidar el "sacrificio y entrega" de los 243 agentes asesinados, cuyas muertes fueron "en defensa de la paz y la convivencia".

Grande-Marlaska ha presidido en Logroño el acto de homenaje de la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil a la Constitución española en su cuarenta aniversario y también ha asistido a una demostración de capacidades de esta unidad.

Al acto también han asistido el jefe del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; el director adjunto operativo de la Guardia Civil, teniente general Laurentino Ceña; la presidenta del Parlamento riojano, Ana Lourdes González, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra.

En su intervención, el ministro del Interior ha recordado que "ETA ha sido durante décadas el principal enemigo de la Constitución y de la democracia".

"La Guardia Civil, con unidades como el GAR, ha sido una de las grandes protagonistas de la derrota de ETA, enfrentándose con valor a la brutalidad que nos golpeó sin piedad, tratando inútilmente de socavar la fortaleza de nuestros valores y convicciones democráticas", ha agregado. EFE.

rpi/alg/jlg

(foto) (audio) (vídeo)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2