COPE

Granados (PSC) ve a Junts y ERC "condenados a entenderse aunque sea para repetir un fracaso"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

La vicepresidenta del Parlament y viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, ha augurado que Junts y ERC están condenados a entenderse de cara a la investidura, "aunque sea para repetir un fracaso" que considera que ya se dio en la legislatura pasada.

En una entrevista de 'El Mundo' recogida por Europa Press este lunes, Granados ha considerado que "sería de gran irresponsabilidad" que no se llegara a este entendimiento y hubiera una repetición electoral.

Ha opinado que el conjunto de la ciudadanía de Cataluña aboga por que haya diálogo y consenso "porque la ruptura ha sido y es entre catalanes", y ha destacado que ERC este dispuesto a sentarse en una mesa de diálogo entre Generalitat y Gobierno que tiene que mantenerse en el marco de la ley.

En ese sentido, ha celebrado que no ganara las elecciones del 14F 'Waterloo' --en referencia al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont-- "sino alguien que apuesta por dialogar".

Sin embargo, al ser preguntada por si el PSC piensa dialogar con ERC sobre los indultos para los líderes políticos encarcelados por el 1-O y un referéndum de autodeterminación, ha replicado: "No. Sobre eso no se dialoga".

"El indulto es un proceso previsto en la legislación que se tramite y hacemos bien los socialistas en no incorporarlo en las negociaciones ni en nuestras prioridades", que ha dicho que son la reactivación económica y la cohesión social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Radio Carlitos Deluxe

Especial Sonidos Semana Santa

Reproducir
Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Especial Sonidos Semana Santa

Escuchar