• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Granados (PSC) defiende dejar los indultos por el 1-O "fuera de la campaña electoral"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 ene 2021

La viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, ha sostenido este lunes que los indultos a los dirigentes independentistas condenados por el 1-O deben quedar "fuera de la campaña electoral" de las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero.

En una entrevista en 24 horas de RNE recogida por Europa Press, ha recordado que los indultos están actualmente en tramitación: "Había el derecho de pedirlos y el Gobierno tiene la obligación de tramitarlos".

Preguntada sobre la candidatura del ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho que no va a hacer campaña mientras siga en el Ministerio: "El ministro está haciendo de ministro, va a seguir haciendo de ministro y va a estar concentrado en su tarea de ministro mientras sea ministro".

Además, ha afirmado la candidatura de Illa "es un revulsivo ante la resignación" que considera que existía en Cataluña ante la posibilidad de un cambio en el Govern.

Sobre pactos postelectorales, ha dicho que el PSC no va a poner vetos, que están abiertos a gobernar con apoyos desde fuera --como los comuns, ha afirmado Granados-- y que esperan que Cs presente su programa porque hasta ahora "lo único que hace es atacar" a los socialistas, según ella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar