• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGURIDAD SOCIAL

Granado: Gobierno anterior no dejó fondos para compensar el IPC en pensiones

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha asegurado hoy que no hay "previsión legislativa" ni el Gobierno anterior dejó fondos para que el pago compensatorio a los pensionistas por la desviación del IPC se pueda realizar, por lo que tendrá que ir con cargo al presupuesto de 2019.,"El Gobierno anterior no dejó fondos para este gasto", ha resumido Granado, en declaraciones a los periodistas antes de una reunión de directivos del INSS en Burgos.,Granado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha asegurado hoy que no hay "previsión legislativa" ni el Gobierno anterior dejó fondos para que el pago compensatorio a los pensionistas por la desviación del IPC se pueda realizar, por lo que tendrá que ir con cargo al presupuesto de 2019.

"El Gobierno anterior no dejó fondos para este gasto", ha resumido Granado, en declaraciones a los periodistas antes de una reunión de directivos del INSS en Burgos.

Granado ha recordado que ya se han pagado las extras de las pensiones de 2018 con los préstamos previstos en los presupuestos y detrayendo de los fondos de reserva 3.000 millones de euros, frente a los 5.000 que preveía el anterior Gobierno.

Tras confiar en que esta sea la última vez que se necesita retirar fondos de reserva para pagar las pensiones, Granado ha asegurado que se está abriendo un nuevo tiempo para la Seguridad Social que cierra una página que no ha sido excesivamente brillante.

En ese sentido, ha criticado la gestión de los últimos años, con incremento brutal del déficit y congelación de las prestaciones del sistema.

En su lugar, ha apostado por una nueva etapa con subidas de salarios, incrementos de las aportaciones del Estado y mayor compromiso de los interlocutores sociales en la gestión del sistema.EFE

1010207

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE