• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS GRANADA

Granada refuerza dispositivo policial para evitar aglomeraciones de jóvenes

Granada contará desde este fin de semana con un dispositivo compuesto por unos sesenta agentes de Policía Local, Nacional y Autonómica para evitar aglomeraciones de jóvenes como las que se registraron en la ciudad el pasado puente festivo. ,El concejal de Protección Ciudadana, César Díaz, ha informado este viernes en rueda de prensa de que se procurará que los agentes tengan "cierta presencia continuada" en las zonas de mayor afluencia para evitar aglomeraciones, de ahí q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

Granada contará desde este fin de semana con un dispositivo compuesto por unos sesenta agentes de Policía Local, Nacional y Autonómica para evitar aglomeraciones de jóvenes como las que se registraron en la ciudad el pasado puente festivo.

El concejal de Protección Ciudadana, César Díaz, ha informado este viernes en rueda de prensa de que se procurará que los agentes tengan "cierta presencia continuada" en las zonas de mayor afluencia para evitar aglomeraciones, de ahí que se vaya intensificar la vigilancia en una treintena de miradores, calles y plazas.

Esta iniciativa, ha explicado, busca "evitar el cierre de Granada a toda costa" y concienciar sobre la necesidad de cumplir la normativa sanitaria tras la "imagen tan desagradable" difundida en toda en España de la céntrica calle Ganivet, cuyo entorno cuenta con locales de ocio nocturno y donde se han agolpado gran cantidad jóvenes.

Díaz ha recalcado que la situación que se registra en Granada, única capital andaluza donde la Junta ha adoptado medidas específicas como la suspensión de las clases presenciales en la universidad y la limitación de horario en colegios mayores y residencias de estudiantes, no se resuelve "buscando la confrontación" con el sector del ocio ni con otras administraciones.

"Tenemos que colaborar para poner fin al virus", ha recalcado el también portavoz del equipo de gobierno local, partidario de combatir la situación "con más medios y con mayor dureza" a quienes incumplan la normativa.

El dispositivo de unos sesenta agentes contará con efectivos de la Policía Local (26), además de otros de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía y de la Unidad de Policía Autonómica.

La Policía estará "muy presente" en todos los puntos de mayor afluencia, que incluye 32 miradores, calles, plazas y zonas concurridas como los entornos de las calles Ganivet, Navas, Moras y Pedro Antonio de Alarcón.

Esta actuación policial se verá complementada con una campaña de comunicación que incidirá en la necesidad de concienciar a todos los ciudadanos en el respecto a las normas sanitarias, ha añadido el concejal, que ha señalado que el pasado fin de semana las aglomeraciones coincidieran con el puente festivo, el comienzo del curso universitario y una climatología favorable. EFE

1011356

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar