• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP de Granada inicia contactos con Cs para recuperar la Alcaldía

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha anunciado que su partido iniciará este viernes con Ciudadanos la ronda de contactos con las diferentes fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Granada para tratar de recuperar la Alcaldía, que ahora ostenta Luis Salvador (Cs), al que ha pedido que "dé un paso al lado" para facilitar la alternancia, de modo que ambos formaciones sigan gobernando en coalición pero con un alcalde del PP lo que resta de mandato, para lo que han propuesto al edil Luis González.

El PP ha informado de este asunto en rueda de prensa después de que Sebastián Pérez anunciara el miércoles su baja en esta formación, pero manteniendo el acta de concejal; de que se ratificara en que existió un pacto con Cs para la alternancia en la Alcaldía a mitad del mandato y de que se mostrara contrario a que Salvador continúe como alcalde confiando en que los populares reconduzcan la situación o de lo contrario no descartaba una moción para desalojarle de la Alcaldía.

Saavedra ha señalado que tras el paso dado por Sebastián Pérez "descartándose como candidato a la Alcaldía", y dado que fue "el único obstáculo" para que hace dos años el Partido Popular obtuviera la vara de mando, ahora se hace necesario que "Salvador dé un paso al lado" y le ha pedido "generosidad para desbloquear esta situación" y dar "estabilidad" al gobierno de la ciudad. Todo ello además, según ha incidido, para evitar una "moción de izquierdas".

En este contexto, el secretario general del PP ha anunciado el inicio de las negociaciones con los diferentes grupos políticos para recuperar la Alcaldía de Granada, un paso en el que, según ha confirmado a preguntas de los periodistas, cuenta con el respaldo de la dirección regional y nacional de su partido. El equipo negociador del PP estará integrado por el propio Saavedra; Luis González y el portavoz del grupo municipal del PP, César Díaz.

La primera reunión será este viernes por la tarde con el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, y los contactos continuarán luego con Vox y el resto de portavoces municipales. Desde el PP se muestran conscientes de que también "necesitan" el voto de Sebastián Pérez para sumar los 14 apoyos necesarios para que Luis González sea alcalde en un hipotético pleno de investidura y han confiado en que "tenga esa responsabilidad".

"Espero que no tropiece dos veces en la misma piedra, él y su voto son necesarios para recuperar la Alcaldía", ha recalcado Saavedra, pero matizando que "no podemos aceptar chantajes ni directrices de nadie" y que son ellos quienes ponen el candidato, aunque ha confirmado que también se reunirán con él.

El secretario general del PP de Granada ha incidido en que tanto Sebastián Pérez como Luis Salvador deben actuar con "sensatez" pues de lo contrario serán los "responsables" de que se pueda materializar un gobierno de izquierdas.

Actualmente Luis Salvador gobierna la ciudad con cuatro de los 27 concejales que conforman la corporación, en virtud del acuerdo que alcanzó al inicio de mandato con el PP --que obtuvo siete concejales en las pasadas elecciones municipales-- y Vox --que consiguió tres--. El PSOE fue la lista más votada y obtuvo una representación de diez ediles y Unidas Podemos, tres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar