• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gran descenso de la presencia de covid en el análisis de las aguas residuales de Alicante

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

Los últimos resultados de los análisis de las aguas residuales de la ciudad de Alicante, elaborados por el programa City Sentinel de Aguas de Alicante, muestran un descenso muy significativo de la presencia de coronavirus, según los datos que ofrecen las dos depuradoras, a los que ha tenido acceso Europa Press. En concreto, las cifras determinan que la presencia de estos restos ha descendido un 96% en la última semana.

Según la muestra recogida a fecha de 19 de enero entre la depuradora de monte Orgegia y la de Rincón de León, se ha pasado de 2,1 millones de unidades genómicas por litro de concentración de covid el miércoles 12 de enero poco más de 81.000 en siete días, lo que constituye un descenso del 96,3%. Por un lado, 34.000 correspondiente a las zonas de Monte Orgegia y 160.000 a las de Rincón de León.

Asimismo, respecto a la muestra del 5 de enero, el descenso es aún mayor, dado que se registraba una media de 2,9 millones de unidades genómicas por litro entre ambas. Esto supone que los indicadores han regresado a los niveles previos al estallido de la sexta ola.

Igualmente, los datos avalan que los barrios con más presencia de coronavirus en su alcantarillado son el Centro de la ciudad, así como, Benalúa, La Florida, Campanar y San Gabriel.

Fuentes municipales han apuntado que estos resultados de los análisis muestran un "marcado descenso" en las dos depuradoras de Alicante, "lo que vendría a confirmar, con mayor claridad, la tendencia que se intuye en los informes de salud pública más recientes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar