• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Govern trabaja en 26 proyectos para reforzar el sector comercial con los fondos europeos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:23

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado que el Ejecutivo balear ha trabajado para que municipios y consells insulares presenten este año un total de 26 proyectos para reforzar el sector comercial con los fondos Next Generation.

En el pleno del Parlament, Yllanes ha explicado este miércoles que estos proyectos irán destinados a fortalecer la actividad comercial en zonas urbanas, turísticas y mercados, y supondrán más de 20 millones de euros de inversión.

Así ha respondido al vicepresidente al diputado del PP José Javier Bonet, quien ha preguntado por los consensos que se han alcanzado con el pequeño y mediano comercio de las Islas.

Yllanes ha defendido que la interlocución con el sector es "permanente" y que el consenso ha sido "el método de trabajo del Govern durante toda la pandemia", tanto con la Mesa de Diálogo Social como con el Pacto de Reactivación.

Además, ha destacado que, en los últimos meses, el Govern ha visitado en la calle a los pequeños comerciantes y se ha llegado a acuerdos con Pimeco y Afedeco, mediante la firma de convenios con municipios o con campañas como los bonos comerciales.

Por su parte, Bonet ha criticado que el Govern no ha alcanzado muchos acuerdos en materia comercial y ha lamentado que hay "malestar en el sector". En este sentido, ha apuntado que "lo que es malo para el sector también es malo para todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar