• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Govern pone en marcha nuevos recursos educativos para los centros en la web 'EducaRecursos'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

La Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa del Govern ha puesto a disposición de los centros educativos de todas las etapas la nueva web 'EducaRecursos IB', en la que pueden encontrar recursos y materiales físicos y digitales, así como enlaces directos a las plataformas Eduteca IB, EducaEscacs IB y a la web de Bibliotecas Escolares IB.

Según ha explicado el Govern este martes en nota de prensa, en la web destacan las Cajas Sabias, que además de las de Matemáticas, Ciencias, El Mundo, Experimentos y la Caja de Acogida Lingüística que ya estaban el curso pasado, se han ampliado con las cajas de Coeducación, Ajedrez, Inglés y Música, entre otras.

Además, se pueden solicitar en préstamo otros materiales como maletas literarias, lotes de libros, 'Kits Caja valores', maletas de atención a la diversidad preparadas por la Asociación de Parálisis Cerebral (Aspace), carpetas con propuestas didácticas de lengua catalana, juegos didácticos, instrumentos musicales o cajas de propuestas didácticas de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (Aicle) en inglés.

Por otro lado, también están disponibles de manera gratuita libros, manuales, recursos para el aula, revistas, ejemplificaciones, fábulas, guías didácticas de lectura y cuadernos de autores.

Todos los materiales se pueden solicitar rellenando los formularios que hay en el web y que están disponibles en el Centro de Edición y Distribución del Servicio de Innovación Educativa en Mallorca, en la Delegación Territorial de Educación de Menorca e Ibiza o en la CEPA de Formentera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE