• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Govern plantea limitar las explotaciones ganaderas bovinas de nueva creación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Con la nueva regulación podrán tener un máximo de 600 cabezas

La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha presentado este viernes la prepuesta de nueva regulación de ordenación ganadera, que prevé limitar a 600 cabezas las explotaciones bovinas de nueva creación.

Según un comunicado del Govern este viernes, la propuesta fija como objetivo fomentar el equilibrio entre la sostenibilidad económica y ambiental preservando la cohesión territorial.

El objetivo final es que el sector vaya hacia sistemas productivos más sostenibles, acompañar al sector en la transición hacia un modelo más profesionalizado y tecnificado, que facilite la cohesión territorial y evite la despoblación.

El decreto limitará el número de animales de cada especie que puede haber en las explotaciones y no se permitirá ampliarlo en las granjas que no cumplan las distancias reglamentarias para minimizar riesgos sanitarios.

Además, establecerá que todo el personal encargado del cuidado y manejo de los animales debe tener la formación profesional necesaria para garantizar el bienestar animal.

Los cursos tendrán una duración mínima de 20 horas y deberán incluir contenidos teóricos y prácticos sobre fisiología, comportamiento, conceptos generales de sanidad animal y legislación vigente en materia de bienestar animal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar