Govern y PDeCAT se reunirán este jueves para analizar si los enmiendan a la totalidad

Govern y PDeCAT se reunirán este jueves para analizar si los enmiendan a la totalidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:17

El Govern y PDeCAT se reunirán la tarde de este jueves para analizar si finalmente el partido presenta una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), teniendo en cuenta que el viernes termina el plazo para presentarlas.

Así lo han explicado fuentes consultadas por Europa Press, que han concretado que al encuentro está previsto que asista la consejera de Presidencia, Elsa Artadi, y el líder del PDeCAT, David Bonvehí, así como otros miembros de la formación como la vicepresidenta, Miriam Nogueras; el secretario de Organización, Ferran Bel, y el portavoz en el Congreso, Carles Campuzano, entre otros.

Según las mismas fuentes, en la reunión está previsto analizar el desarrollo de las negociaciones con el Gobierno central relacionadas con los PGE para decidir si finalmente los enmiendan a la totalidad, encuentros que se han mantenido a lo largo de esta semana.

Pese a estos encuentros, Bonvehí ya advirtió el miércoles de que no cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haga "gestos definitivos" para evitar que presenten la enmienda a la totalidad, como sería acelerar las mesas de negociación, aceptar hablar del derecho a la autodeterminación y acordar la persona o personas que deben actuar de relator.

Sin embargo, la formación aseguró que esperarían hasta el viernes para anunciar su decisión sobre las cuentas del Gobierno, cuya tramitación o no se votará el miércoles en el Congreso.

Lo más