• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DIADA CATALUÑA

El Govern niega que el acto institucional de Diada "excluya a nadie"

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha negado que el acto institucional que organizan el Ejecutivo catalán y el Parlament "excluya a nadie", pese a que PSC, Cs y PPC han declinado asistir porque, en la presentación, se explicó que estaría dedicado a "presos políticos y exiliados".,"Se ha invitado a todo el mundo; si acaso, habrá quien se autoexcluya", ha defendido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern de los martes.,Budó ha sostenido que el mencion

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:27

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha negado que el acto institucional que organizan el Ejecutivo catalán y el Parlament "excluya a nadie", pese a que PSC, Cs y PPC han declinado asistir porque, en la presentación, se explicó que estaría dedicado a "presos políticos y exiliados".

"Se ha invitado a todo el mundo; si acaso, habrá quien se autoexcluya", ha defendido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern de los martes.

Budó ha sostenido que el mencionado acto, titulado "Volveremos", pretende conmemorar el centenario la huelga de la Canadenca, el centenario del nacimiento de Joan Brossa, el 80 aniversario del exilio de la Guerra Civil, rendir un homenaje a Neus Català y homenajear a los migrantes y refugiados "de todos los tiempos".

"También la escenografía es una maleta que simboliza el exilio, el alejamiento y todo esto de lo que estamos hablando y homenajeando en esta Diada. No es una estelada. Por lo tanto, quien se sienta excluido del contenido de esta Diada es porque quiere autoexcluirse", ha recalcado.

Budó, que ha recordado que el acto institucional de Govern y Parlament se ha tenido que aplazar por la lluvia, ha llamado a los catalanes a participar de la celebración de la fiesta nacional de Cataluña "masivamente" y desde el "civismo".

La portavoz del gobierno catalán también se ha referido a la participación de los miembros del Govern en la manifestación independentista que organiza la Assemblea Nacional Catalana (ANC) para la tarde del 11 de septiembre.

"Iremos como cada uno como considere oportuno. Habrá quien vaya con sus amigos, familiares, y habrá otros que se encontrarán en el ámbito de sus partidos políticos. Pero iremos de forma personal", ha indicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar