• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

PRESUPUESTOS GENERALITAT

El Govern ve mínimas las diferencias con los grupos sobre los presupuestos

El secretario general del departamento de Economía, Albert Castellanos, que lidera los contactos con los grupos parlamentarios sobre los presupuestos de la Generalitat para 2020, considera "mínimas" las diferencias con el conjunto de formaciones.,Castellanos hace balance de la marcha de los contactos en un comentario en su blog que lleva por título "Presupuestos 2020, Cataluña 2030. Buscando el consenso para avanzar".,El número dos del departamento que lidera Pere Aragon

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

El secretario general del departamento de Economía, Albert Castellanos, que lidera los contactos con los grupos parlamentarios sobre los presupuestos de la Generalitat para 2020, considera "mínimas" las diferencias con el conjunto de formaciones.

Castellanos hace balance de la marcha de los contactos en un comentario en su blog que lleva por título "Presupuestos 2020, Cataluña 2030. Buscando el consenso para avanzar".

El número dos del departamento que lidera Pere Aragonès asegura que en la primera ronda de contactos con los grupos, que ha tenido lugar esta semana, ha observado "una predisposición mucho más positiva que la del año anterior".

"El año pasado creo honestamente que la mayoría de grupos nos dijo 'no' a los presupuestos sin hacer una lectura con una mínima profundidad. Este año es muy diferente: debate y contrapropuestas han sido la tónica dominante. Lo celebramos", comenta Castellanos, que dice que confía y que quiere creer que Govern y oposición estarán "a la altura".

"Estamos haciendo un presupuesto para 2020 pero estamos pensando en la Cataluña de 2030", asegura Castellanos, que recuerda que si se aprueban las cuentas para 2020 Cataluña dispondrá de 2.510 millones más de euros de gasto en comparación a 2017, cuyos presupuestos continúan prorrogados.

El departamento de Economía de la Generalitat prevé continuar a finales de mes la ronda de contactos con los grupos, aunque en esta ocasión con aquellos que han mostrado más predisposición a negociar las cuentas.

Lo más