• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSTITUCIÓN CONGRESO

El Govern lamenta que no haya "cordón sanitario" a Vox en la Mesa de Congreso

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha lamentado este martes que no haya fructificado el "cordón sanitario" a Vox y que este partido haya entrado en la Mesa del Congreso.,Vox ha logrado entrar en la Mesa del Congreso con una vicepresidencia para su diputado Ignacio Gil Lázaro gracias solo a los 52 votos de su partido, al fracasar el "cordón sanitario" a esta formación que promovieron el PSOE, Unidas Podemos y otras fuerzas.,En la rueda de prensa habitual de los marte

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:02

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha lamentado este martes que no haya fructificado el "cordón sanitario" a Vox y que este partido haya entrado en la Mesa del Congreso.

Vox ha logrado entrar en la Mesa del Congreso con una vicepresidencia para su diputado Ignacio Gil Lázaro gracias solo a los 52 votos de su partido, al fracasar el "cordón sanitario" a esta formación que promovieron el PSOE, Unidas Podemos y otras fuerzas.

En la rueda de prensa habitual de los martes tras la reunión del Consell Executiu, Budó ha sostenido que el "cordón sanitario" es "necesario para el buen funcionamiento de la democracia".

"Lamentamos que en la Mesa del Congreso tenga presencia esta formación política de ultraderecha y que no se haya podido acordar y realizar este cordón sanitario", ha apuntado.

Para las cuatro vicepresidencias a la Mesa de la cámara baja solo se han presentado cuatro candidatos -de PSOE, Unidas Podemos, PP y Vox- por lo que tenían garantizada su elección.

Si el PSOE y las demás formaciones de izquierda a favor de hacer un "cordón sanitario" hubiesen renunciado a ocupar la vicepresidencia primera y presentado un quinto candidato, el reparto de votos entre estas fuerzas podría haber dejado a Vox fuera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2