• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Govern inicia los trámites para impulsar una nueva ley de Turismo de Catalunya

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El Govern ha iniciado los trámites para impulsar una nueva ley de Turismo de Catalunya con la aprobación de la memoria preliminar del anteproyecto de ley con el objetivo de actualizar la normativa actual.

Así ha presentado la nueva norma la portavoz del Govern, Patricia Plaja, este martes en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, que busca dar una respuesta "más eficaz" a las necesidades del sector.

Uno de los principales objetivos es promover un turismo sostenible en un momento en que, según el Govern, los desafíos mundiales de la pandemia y del cambio climático obligan a un replanteamiento en esta línea.

La nueva normativa se quiere disponer de una regulación única y transversal que aborde la planificación territorial turística, contribuya a la recuperación del tejido productivo, fomente y mejore la competitividad del sector y cree una herramienta de gobernanza con la participación de los agentes públicos y privados.

El Govern abrirá "próximamente" un periodo de consulta de 15 días para obtener información de la ciudadanía sobre aspectos a tener en cuenta en la redacción de la futura ley que pretende regular un sector que, antes de la pandemia, representaba el 12% del PIB y el 14% del empleo en Catalunya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar