• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Cs al Govern: "Hemos pasado del España nos roba al España nos espía"

La diputada de Ciudadanos Susana Beltrán ha acusado este jueves al Govern de haber cometido "ilegalidades" y ha reclamado la dimisión del conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch, al tiempo que ha lamentado: "Hemos pasado del España nos roba al España nos espía".,Así se ha expresado Beltrán en una interpelación en el Parlament con la que se ha referido a la información reservada sobre las delegaciones exteriores catalanas que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha adm

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

La diputada de Ciudadanos Susana Beltrán ha acusado este jueves al Govern de haber cometido "ilegalidades" y ha reclamado la dimisión del conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch, al tiempo que ha lamentado: "Hemos pasado del España nos roba al España nos espía".

Así se ha expresado Beltrán en una interpelación en el Parlament con la que se ha referido a la información reservada sobre las delegaciones exteriores catalanas que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha admitido que maneja y que la Generalitat tilda de "espionaje político".

Beltrán ha aseverado que las también llamadas "embajadas catalanas" han sido utilizadas para "preparar la separación de Cataluña del resto de España" y ha dicho que el Gobierno de la nación "se debe encargar" de que no se utiliza dinero público "para dañar a España".

"Confunden represión con cumplir las leyes, espiar con el deber del Gobierno de dirigir la política exterior y que esa no perjudique ni dañe a España", ha señalado.

Bosch, por su parte, ha dicho que el Govern "batallará" para que salga a la luz "toda la verdad" sobre este caso, pues ha advertido: "No permitiremos que retrocedamos a los tiempos del NO-DO, cuando podías salir a hacer deportes o negocios pero no a explicar la realidad política".

El conseller ha defendido que la labor exterior de la Generalitat es "una obligación" del Ejecutivo catalán y ha indicado que el presupuesto de su Departamento no es ni el 1 % del Exteriore, a pesar de vivir en Cataluña aproximadamente el 20 % de la población de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar