• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Govern garantizará el día 21 la libre expresión de todos "cívica, pacífica y democrática"

El Govern garantizará el día 21 la libre expresión de todos cívica, pacífica y democrática

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

La CUP le pregunta si estarán con "la represión de Mossos" o con los manifestantes

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, ha asegurado este jueves que el Govern garantizará la libre expresión de todos "cívica, pacífica y democrática" el 21 de diciembre, cuando está previsto el Consejo de Ministros en Barcelona.

"El Govern estará garantizando que estas expresiones puedan manifestarse de forma libre. Es la obligación del Govern que todo el mundo se pueda expresar en la calle de forma cívica pacífica y democrática", ha dicho durante una interpelación de la CUP en el pleno del Parlament.

El diputado 'cupaire' Vidal Aragonés ha exigido al Govern que aclare si el día 21 se pondrán del lado de los manifestantes convocados para protestar contra el Consejo o del lado de "la represión de los Mossos" d'Esquadra contra los manifestantes, y ha tachado textualmente ese consejo de ministros de acto de lerrouxismo del Gobierno central.

Ha reprochado que la respuesta del Govern a las cargas policiales del pasado jueves en Girona y en Terrassa (Barcelona) sea decir que fue "globalmente correcta", algo que ha calificado de indignante.

"Es indignante que, después de una respuesta a la ultraderecha y sabiendo cómo se ha cargado en Girona y cómo se nos ha disparado en Terrassa, el Govern dé esa respuesta. No se han pronunciado sobre la violencia de la policía", ha expresado.

Bosch también ha respondido por lo que hará su partido: "El 21 de diciembre ERC estará donde ha estado siempre, donde debe estar: defendiendo las libertades y los derechos sociales de este país y manifestándose de forma cívica pacífica y democrática".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado