• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES (Actualización)

Govern: No esperabamos otra cosa de la justicia española sobre los lazos

La nueva consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha indicado este martes que no esperaban "otra cosa de la justicia española", tras conocer la decisión del Tribunal Supremo de no anular el requerimiento de la Junta Electoral Central (JEC) sobre los símbolos independentistas, y ha subrayado que siguen preparando la querella contra ese organismo.,Tras prometer el cargo ayer lunes, Budó se ha estrenado es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:56

(Actualiza la NA2128 con más declaraciones)

La nueva consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha indicado este martes que no esperaban "otra cosa de la justicia española", tras conocer la decisión del Tribunal Supremo de no anular el requerimiento de la Junta Electoral Central (JEC) sobre los símbolos independentistas, y ha subrayado que siguen preparando la querella contra ese organismo.

Tras prometer el cargo ayer lunes, Budó se ha estrenado este martes como portavoz del Govern y ha dedicado sus primeras palabras a recordar al "conseller legítimo" Jordi Turull, que es quien "debería estar aquí y que lleva un año encarcelado", ha subrayado.

La nueva portavoz ha valorado la decisión del Tribunal Supremo de rechazar suspender de inmediato el acuerdo de la JEC de retirar los símbolos independentistas de los edificios públicos, como solicitaba de manera cautelarísima el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"No esperábamos otra cosa de la justicia española, sabíamos que actuarían en esta línea", ha valorado la consellera, que ha reiterado que esta misma semana Torra presentará la querella que había anunciado contra la JEC por prevaricación.

Por otro lado, la Fiscalía prepara una querella contra Quim Torra por no retirar la pancarta con el lazo amarillo, dentro del plazo fijado por la JEC.

Una actuación que la portavoz del Govern no ha querido valorar aún, porque no han recibido nada de la fiscalía, ha asegurado.

En su primera rueda de prensa como consellera y portavoz, Budó ha explicado que asume las competencias que tenía su predecesora, Elsa Artadi, entre ellas, ha detallado, la interlocución con el Gobierno del Estado, aunque ha remarcado que aún no ha podido hablar con nadie de la Moncloa porque tomó posesión ayer mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar