• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Govern no descarta participar en la manifestación contra la ampliación del Aeropuerto

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

Plaja asegura que la posición unánime del Govern es que "La Ricarda no se toca"

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, no ha descartado este martes que algún miembro del Ejecutivo catalán participe en la manifestación prevista para el 19 de septiembre en contra de la ampliación del Aeropuerto de Barcelona - El Prat, aunque ha añadido que desconoce si lo harán.

"No me sorprendería que alguien participara en la manifestación", ha destacado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

También ha asegurado que no permitirán una ampliación del Aeropuerto que conlleve una afectación medioambiental, y ha recalcado que todos los miembros del Ejecutivo catalán coinciden en que "la laguna de La Ricarda no se toca".

"El mensaje inequívoco y unánime del Govern es que la laguna de La Ricarda no se toca, y el Govern no permitirá una ampliación del Aeropuerto que tenga afectación medioambiental", ha subrayado.

Sin entrar en detalles técnicos, Plaja ha constatado que se esta cuestión se está trabajando en diferentes espacios, por lo que el futuro del Aeropuerto no se decidirá de forma inminente, y que se está buscando cómo poder hacer la remodelación o ampliación de la infraestructura sin que afecte a la laguna de La Ricarda.

"La reforma del Aeropuerto no puede tener un impacto medioambiental superior al que ya tenemos", ha resumido Plaja, a quien no le consta que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, tenga previsto en breve visitar la zona de La Ricarda, pese a añadir que dispone de toda la información al respecto al ser un tema de máximo interés para él, ha puntualizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar