• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

Govern critica la "demagogia" de Cs y afea el "circo" entre Gobierno y Madrid

La consellera catalana de Salud, Alba Vergés, ha criticado este miércoles la "demagogia" con la que a su juicio actúa el grupo parlamentario de Ciudadanos y ha remarcado la "lealtad" del Govern con el resto de administraciones, que ha contrapuesto al "circo" del que participan, ha dicho, Madrid y el Gobierno central. ,Vergés ha intervenido de nuevo este miércoles en el Parlament en el debate general sobre la situación sanitaria, convocado a petición de Ciudadanos y que c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

La consellera catalana de Salud, Alba Vergés, ha criticado este miércoles la "demagogia" con la que a su juicio actúa el grupo parlamentario de Ciudadanos y ha remarcado la "lealtad" del Govern con el resto de administraciones, que ha contrapuesto al "circo" del que participan, ha dicho, Madrid y el Gobierno central.

Vergés ha intervenido de nuevo este miércoles en el Parlament en el debate general sobre la situación sanitaria, convocado a petición de Ciudadanos y que comenzó ayer martes por la tarde.

A juicio de la consellera, Cs actúa desde la "demagogia" y solo se dedica a "lanzar titulares sin una sola propuesta" detrás.

Sobre las intervenciones de ayer del grupo naranja, ha dicho que escuchó "una sola cosa pertinente": la mención a la lacra del suicidio, cuyo aumento puede ser uno de los peligros que conlleve esta pandemia.

Así, Vergés ha animado a Cs a "abandonar los mensajes del miedo" y a "abrazar" lo que realmente necesita la ciudadanía.

A la socialista Assumpta Escarp le ha señalado que el Govern "no ha dejado solos" a los municipios y ha subrayado la "lealtad" mostrada con otras administraciones, "cosa que no se ha hecho en otros lugares".

Se ha referido en este sentido al "circo" que dice ver entre la Comunidad de Madrid y el Ejecutivo central a cuenta de la crisis de la COVID-19, "donde la única cosa que hacen conjuntamente es poner un escenario lleno de banderas".

Ha afirmado asimismo que si alguien es "desleal" es el Estado, por no cumplir con la financiación acordada en diversos campos, como la dependencia.

Vergés también ha defendido que ERC implementa políticas sanitarias "diferentes" a la tradicional sociovergencia del sistema: "un proyecto de salud basado en la universalidad e implementado en el territorio", ha indicado. EFE

1011745

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar