COPE

El Govern convoca ayudas para personas mayores o con movilidad reducida para mejorar la accesibilidad en los baños

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

La Conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern balear ha convocado ayudas para personas mayores o con movilidad reducida para obras de accesibilidad en los baños, dotadas con 110.000 euros.

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, las ayudas se podrán solicitar a partir del lunes 19 de julio y cubren obras de adaptación para mejorar la accesibilidad y disminuir factores de riesgo de caídas y lesiones en los baños de viviendas.

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas los propietarios, copropietarios y arrendatarios de las viviendas que sean mayores de 65 años o con un grado de discapacidad reconocida por movilidad reducida de menos un 33% y que se trate de su residencia habitual, además de tener residencia legal en España.

Las obras deben estar sin empezar en el momento de la solicitud, o en el caso de que las obras hayan comenzado el solicitante deberá presentar una declaración responsable con fotografía del estado anterior a las obras que justifique su necesidad y donde se indique la fecha de inicio de obras. En todo caso el inicio de las obras debe ser posterior al 1 de enero de 2020.

Con carácter general, la subvención es del 50% del presupuesto con un máximo de 3.000 euros, pero se puede elevar hasta un 75% en casos en que el núcleo familiar tenga ingresos tres veces inferiores al IPREM.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 18 de agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo