• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Govern condena feminicidio de La Bisbal: "Tenemos que luchar ahora y siempre"

La consellera catalana de la Presidencia, Meritxell Budó, ha condenado el asesinato de una mujer quemada viva por su pareja en La Bisbal del Penedès (Tarragona) y ha expresado las condolencias a todos los familiares de la víctima: "Tenemos que luchar ahora y siempre contra las violencias machistas". ,En rueda de prensa tras la reunión semanal del ejecutivo catalán, Budó ha censurado la "estructura social patriarcal y machista basada en la desigualdad de género" que, ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

La consellera catalana de la Presidencia, Meritxell Budó, ha condenado el asesinato de una mujer quemada viva por su pareja en La Bisbal del Penedès (Tarragona) y ha expresado las condolencias a todos los familiares de la víctima: "Tenemos que luchar ahora y siempre contra las violencias machistas".

En rueda de prensa tras la reunión semanal del ejecutivo catalán, Budó ha censurado la "estructura social patriarcal y machista basada en la desigualdad de género" que, ha aseverado, explica la existencia de feminicidios como el sucedido ayer, cuando un hombre de 37 años presuntamente prendió fuego a su pareja de 50, que acabó falleciendo en el hospital por las quemaduras sufridas.

"Tenemos que luchar ahora y siempre contra las violencias machistas. Es una prioridad y necesitamos abordarla desde todos los ámbitos de nuestra sociedad para que ni una mujer más sea víctima de estas violencias por el solo hecho de ser mujer", ha resaltado.

Los hechos se produjeron ayer por la tarde, cuando alertaron a los Mossos de que una mujer, que acusó a su pareja sentimental antes de morir, había sufrido graves lesiones por quemaduras.

Según fuentes cercanas al caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, habría sido el propio hombre quien alertó a los servicios de emergencia alegando un posible intento de suicidio.

La víctima de la Bisbal del Penedès sería la octava mujer asesinada en un caso de violencia machista este año, la segunda en Cataluña; desde 1 de enero de 2003, cuando comenzaron las estadísticas de víctimas mortales en este tipo de delitos, se han contabilizado 1.086 asesinatos, incluyendo el conocido este martes. EFE

1011565

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar