El Govern asegura que Sánchez no tenía "ningún interés" en tramitarlos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:59

Artadi critica que aún no se sepa cuándo declararán todos los encausados en el juicio

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tenía "ningún interés" en tramitar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que el Congreso ha rechazado con los votos de PP, Cs y los independentistas.

En declaraciones tras visitar el Ayuntamiento de La Seu d'Urgell (Lleida), ha recordado que, tras la ruptura de las negociaciones entre el Gobierno y la Generalitat, había una semana de margen para intentar retomar el diálogo pero no se ha aprovechado.

"Decidieron levantarse de la mesa porque en algún momento decidieron que los que le dimos la mayoría para ser presidente no somos lo suficientemente buenos para tramitarle los PGE", ha lamentado.

Para Artadi, la manifestación del domingo convocada por PP, Cs y Vox tuvo consecuencias sobre la política de Sánchez, pero también ha lamentado que en el PSOE se hayan impuesto "los del 155, los partidarios de que haya un gobierno entre los socialistas y Cs".

Tras recordar que la potestad de convocar elecciones es únicamente de Sánchez, considera que las convocará o no en función de sus expectativas electorales.

Sobre el juicio a los líderes independentistas en el Tribunal Supremo, la consellera cree que es "un juicio contra la democracia", y ha criticado que aún no sepan cuándo empezarán las declaraciones de los encausados.

"El Govern va y viene a la prisión de Soto del Real, y el juez Marchena, con los escándalos que tiene asociados, se permite decir a los abogados defensores: 'Se hace camino al andar", ha sostenido.

Lo más