• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS BARCELONA

El Govern apunta a un caso de violencia machista en el crimen de Sant Vicenç

El Govern apunta a un presunto caso de violencia machista en el crimen de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), donde los Mossos investigan la muerte de una mujer, hallada calcinada y todavía sin identificar, y de un hombre, que supuestamente se habría suicidado.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

El Govern apunta a un presunto caso de violencia machista en el crimen de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), donde los Mossos investigan la muerte de una mujer, hallada calcinada y todavía sin identificar, y de un hombre, que supuestamente se habría suicidado.

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer y de un hombre en Sant Vicenç de Castellet, que han sido hallados con quemaduras en un paraje del municipio en el que también se encontraba una niña de unos dos años de edad, que ha sido asistida por los servicios sanitarios.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, por el momento todas las hipótesis están abiertas, si bien cobra fuerza la posibilidad de que se haya tratado de un caso de violencia machista.

La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha anulado una rueda de prensa que tenía prevista sobre políticas de ocupación para mujeres y personas trans debido al "presunto feminicidio" de Sant Vicenç, según el Govern.

De hecho, Verge tiene previsto acudir esta mañana al lugar de los hechos, según ha informado la administración catalana.

La consellería de Igualdad y Feminismos ha activado sus protocolos por este presunto caso de violencia machista y se está coordinando con el consejo comarcal y el Ayuntamiento de la localidad para hacer un seguimiento del caso.

Los Mossos d'Esquadra han recibido poco después de las tres de la madrugada de hoy el aviso de un incendio en una zona de matorrales de Sant Vicenç de Castellet, según ha detallado la policía catalana en un comunicado.

Al llegar al lugar, los agentes han localizado un vehículo con un hombre y una niña pequeña en su interior.

Cuando han llegado los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han certificado la muerte del conductor, que según las fuentes consultadas se podría haber suicidado con el cinturón de seguridad del vehículo, y han dado asistencia a la menor de edad, que presentaba algunas heridas y quemaduras.

Posteriormente, a pocos metros de donde se encontraba el vehículo, los efectivos policiales han localizado el cuerpo sin vida de una mujer, que estaba totalmente calcinada y aún no ha podido ser identificada, según las fuentes.

Según las fuentes consultadas por Efe, el hombre también presentaba algunas quemaduras.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central de los Mossos ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de ambas muertes. EFE.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

jf/hm/mcm

(vídeo)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar