• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JÓVENES DEMOCRACIA

González no se vio representado por ningún discurso en investidura de Sánchez

El expresidente del Gobierno Felipe González ha admitido este jueves que se le cayeron los palos del sombrajo cuando vio el debate de investidura de Pedro Sánchez, porque no se sintió representado por ninguno de los discursos.,González ha hecho esta reflexión tras la presentación en el Parlamento aragonés de un estudio sobre Jóvenes, internet y democracia, elaborado por 40dB, acompañado por el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el de las Cortes, Javier Sada.,Un e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:58

El expresidente del Gobierno Felipe González ha admitido este jueves que se le cayeron los palos del sombrajo cuando vio el debate de investidura de Pedro Sánchez, porque no se sintió representado por ninguno de los discursos.

González ha hecho esta reflexión tras la presentación en el Parlamento aragonés de un estudio sobre Jóvenes, internet y democracia, elaborado por 40dB, acompañado por el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el de las Cortes, Javier Sada.

Un estudio que revela que los jóvenes de entre 18 y 34 años creen que ningún partido les representa, como le sucede al expresidente, con 77 años.

Para González, los jóvenes tienen razón para desconfiar de la política, y aunque él vota, y todo el mundo sabe a quién, no se siente representado, por el debate que ha visto en el Parlamento, ni el último ni el penúltimo.

Ha insistido, en esa línea, en la paradoja de que los jóvenes, y no tan jóvenes, sientan esa distancia hacia los políticos cuando tienen las mismas preocupaciones que la mayor parte de los políticos en activo, como las desigualdades, la precariedad, el cambio climático o la pobreza.

En este contexto, ha propuesto volver a crear áreas de consenso a través del diálogo, respetando las reglas del juego y renunciando a irredentismos ridículos para mejorar la situación, para que quepamos todos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar