• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

González Terol (PP) afirma que "sacar a Franco de la tumba" forma parte de la campaña de Sánchez

El vicesecretario de Política Territorial del PP ha asegurado que la medida no va a ayudar a sacar del paro a los tres millones de personas desempleadas 

González Terol (PP) dice que sacar a Franco de la tumba forma parte de la campaña de Sánchez

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:38

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha asegurado este martes que la exhumación del dictador Francisco Franco no va a ayudar a sacar del paro a los tres millones de personas desempleadas que hay en España. Además, ha subrayado que este proceso es "parte de la campaña electoral" del candidato socialista, Pedro Sánchez.

"Creo que sacar a Franco de la tumba no va a sacar a los tres millones de desempleados de la situación de paro", ha asegurado González Terol, al ser preguntado si la exhumación puede ayudar a la movilización del electorado de izquierdas ante la campaña de las generales del 10 de noviembre.

El dirigente 'popular' ha subrayado que el PP está centrado en la política económica con medidas relativas a bajadas de impuestos para devolver 16.000 millones a la economía productiva con el fin de que España "vuelva a generar empleo al ritmo que lo hacía año y medio".

"En cuanto a lo demás, es parte de la campaña electoral de Pedro Sánchez, 44 años después de haber sido enterrado el dictador", ha manifestado el exalcalde de Boadilla en una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press.

González Terol ha indicado que las encuestas que se están publicando recogen un "crecimiento del PP", que en tres semanas "puede ganar las elecciones". "Lo importante de las encuestas son las tendencias y la tendencia dice que el PP puede ganar", ha apostillado, para agregar que si el PP vence en esos comicios al día siguiente empezará a trabajar para "construir un gobierno" con "sentido común" para llevar a cabo las reformas que necesita el país.

LOS "PEQUEÑOS TUMULTOS" Y LOS SUBFUSIBLES

El responsable de Territorial del PP ha criticado que Pedro Sánchez diga que en Cataluña hay "pequeños tumultos" y, sin embargo, este lunes tuviera que visitar Barcelona con escoltas con subfusilesy un maletín antibalas. "Parece que los pequeños conatos de violencia a la seguridad del presidente en funciones, que son los expertos en la materia, si les preocupaba", ha enfatizado.

Dicho esto, ha recalcado que en Cataluña hay que tomar medidas urgentes con carácter "reactivo y preventivo" como la Ley de Seguridad Nacional, al tiempo que ha recriminado a Sánchez que siga sin romper los acuerdos del PSC en 40 ayuntamientos con ERC y JxCat y en la Diputación de Barcelona. A su entender, esos pactos "le impiden tomar decisiones con la contundencia debida".

"Lo que hemos dicho es que vamos a estar al lado del Gobierno si toma medidas. La pregunta es qué medidas va a tomar porque ocho días después no ha tomado ninguna", ha afirmado, para indicar que los medios policiales han sido "insuficientes" y ha habido "falta de coordinación".

Además, González Terol ha destacado que el PP es el único partido que no ha cambiado su discurso sobre lo que hay que hacer. "El problema es que Sánchez dice una cosa en Madrid y otra distinta en Cataluña", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar