• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

González Terol (PP) destaca la vigencia del pacto de CyL "como sigue habiendo" en Murcia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

El vicesecretario general de Territorial del PP, Antonio González Terol, ha afirmado que el acuerdo de Gobierno de Castilla y León sigue en marcha con Ciudadanos, como "sigue habiendo" en el caso de la Región de Murcia.

"Ambos han afirmado", ha señalado, en referencia al presidente y vicepresidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, respectivamente.

Asimismo, ha señalado, en un acto con alcaldes en Arenas de San Pedro (Ávila), que "el acuerdo sigue dando sus frutos, a día de hoy han expresado el pleno acuerdo como sigue habiendo en Murcia".

El acuerdo "funciona de manera estable y razonable" en Castilla y León, ha asegurado, donde ha destacado que el PP ha permitido el Gobierno a Ciudadanos, así como en la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Palencia.

Tras destacar que el pacto de Gobierno "sigue mejorando la Comunidad" y apuntar que Mañueco e Igea "han mostrado su sintonía personal", ha apuntado que el representante de Ciudadanos en la Junta "no estaría de acuerdo" en apoyar la moción de censura del PSOE.

El pacto "funciona bien, como funcionaba bien en Murcia", ha afirmado, para criticar "el intento de romper un acuerdo estable" y que, ante la moción de censura, "ha sido frustrado por la continuidad del Gobierno de los cuatro consejeros que ya tenía Ciudadanos". En este sentido, González Terol ha agradecido al presidente de Murcia, Fernando López Miras, "su entereza y disciplina de trabajo".

"Hoy es un día importante para el Partido Popular en España, pero, especialmente, en Murcia", tras "asistir al envite, a lo que puede tildarse de un ataque sin agresión previa por parte de Ciudadanos a la democracia que eligieron los ciudadanos en la Región de Murcia", y a un "pacto estable de Gobierno que ha hecho posible seguir creciendo y mejorando la región".

La moción de censura de PSOE y Ciudadanos fue presentada, ha advertido, "muy probablemente, sin haberlo consultado la señora Arrimadas con su comité ejecutivo nacional", para dejar el Gobierno "en las manos de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y de Ciudadanos".

González Terol ha agradecido a los diputados 'naranjas' que han entrado en el Gobierno porque "han antepuesto su interés" en lo que ha sido "un ataque coordinado, junto al Palacio de la Moncloa, de mociones de censura".

Por otra parte, ha confiado en que la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, va a lograr unos resultados que la permitirán "desarrollar su programa sin compañeros de viaje", con "manos libres, sin amenazas y sin sobresaltos".

Por eso, ha llamado a conseguir "una mayoría absoluta" con la "concentración del voto de centro y la derecha".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar