• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

González Pons promoverá un protocolo para proteger a los pescadores que recojan a personas migrantes en alta mar

González Pons promoverá un protocolo para proteger a los pescadores que recojan a personas migrantes en alta mar

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:44

El candidato el PP en las próximas elecciones europeas del 26 de mayo, Esteban González Pons, ha anunciado que impulsará "la creación de un protocolo que permita que los barcos de pescadores que encuentren inmigrantes en alta mar puedan asistirlos y recogerlos sin consecuencias para su propia seguridad y la de los inmigrantes".

Así lo ha anunciado este lunes en Santa Pola con el patrón del barco Nuestra Señora del Loreto, Pascual Durá, que "ha explicado su experiencia durante el rescate de 11 personas migrantes en el Mediterráneo que finalmente fueron desembarcadas en Malta tras la negativa del gobierno a que lo hicieran en España", ha indicado el PP en un comunicado.

"Con este protocolo queremos garantizar que la Unión Europea protege a aquellos que, como Pascual Durá y sus compañeros, se encuentran en alta mar ante una situación dramática y salvan vidas de seres humanos", ha señalado el parlamentario.

De este modo, ha criticado que el gobierno del presidente en funciones, Pedro Sánchez, "gestionó de manera inaceptable el caso del Nuestra Señora del Loreto, ignorando a Durá y sus compañeros, lo que contrasta con su actitud ante el caso del barco Aquarius, que fue utilizado únicamente con fines propagandísticos".

González Pons también ha asegurado que en la próxima legislatura impulsará "que los fondos europeos puedan destinarse para compensar a los pescadores que dejan de faenar durante un periodo de tiempo al encontrarse ante situaciones como la vivida por el Nuestra Señora del Loreto, que tiene su base en Santa Pola".

Por otro lado, el candidato del PP ha mantenido una reunión con representantes de pescadores de la Comunitat Valenciana junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el eurodiputado y candidato a las elecciones europeas, Gabriel Mato, en la que sea ha comprometido "a defender los intereses de los pescadores de la Comunidad Valenciana en Bruselas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE