• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

González Pons pregunta si apoyo del PP en defensa es para "salvar" a Sánchez

El vicesecretario institucional del PP, Esteban González Pons, se ha preguntado este sábado en Valencia si el apoyo del PP para incrementar el gasto en defensa que reclama el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es una política para salvar "al soldado Sánchez de los amigos que tiene dentro del Gobierno".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

El vicesecretario institucional del PP, Esteban González Pons, se ha preguntado este sábado en Valencia si el apoyo del PP para incrementar el gasto en defensa que reclama el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es una política para salvar "al soldado Sánchez de los amigos que tiene dentro del Gobierno".

En un acto para celebrar el primer año de Carlos Mazón al frente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), González Pons ha criticado que Sánchez "no puede pedir que apoyemos su nueva política de defensa si realmente no es la política de Estado y de todo su Gobierno", sino solo del PSOE.

Asimismo, ha recordado que su partido ya propuso un pacto de Estado con una postura de defensa conjunta y que pese a que se les quedó "cara de lelos" por quedar sin respuesta, están a la espera de que el PSOE pida el apoyo al PP para estudiar si dar apoyo o no en función de que "alguien diga de dónde sale el dinero".

Así, el dirigente valenciano ha señalado que no se oponen a aumentar en 12.000 millones el gasto en Defensa y que eso les parece "lo correcto", pero que "el Gobierno nos tiene que decir de dónde sacarlos porque de algún sitio lo tendrán que quitar".

Ha sostenido que gobernar es "aceptar responsabilidades" y que "no puede pedir que votemos a favor sin saber de dónde se va a quitar".

González Pons, que ha "celebrado" el "éxito de la cumbre" por dar una "muy buena imagen exterior de España", ha subrayado sin embargo que no se creen la "propaganda" de Sánchez, puesto que "no es verdad que por primera vez se haya incluido la defensa territorial de Ceuta y Melilla, ya que desde que se escribió el artículo número 4 este y lo decía".

En esta línea, ha criticado que el PSOE pacte con Bildu, "los herederos de ETA", la memoria democrática de España y ha lamentado que "a ese PSOE no lo conoce ni la madre que lo parió", al tiempo que ha emplazado a aquellos socialistas que "crean en la Transición" a que "se sumen" al proyecto popular "contra la memoria democrática de Bildu".

El político valenciano ha aseverado que España "está casi ante una gran crisis económica" y que, pese a ello, el Gobierno "ha fallado en el diagnóstico y soluciones, y no llevan a cabo ninguna medida estructural que permita corregir presupuestos".

"La recesión está cerca y la inflación no para de crecer, pero no vemos ninguna medida efectiva para impedir ni una ni otra", ha concluido González Pons.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE