• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

González Pons dice que nadie en Europa entiende la mesa con Cataluña por hacerse "de espaldas al Parlamento"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

El eurodiputado y vicepresidente del PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha criticado la reunión de la mesa de dialogo entre el Gobierno y el Govern de la Generalitat que se lleva a cabo este miércoles en Barcelona por realizarse "de espaldas al Parlamento" y ha señalado que en Europa no la entiende "nadie".

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, González Pons, ha indicado que con esta mesa se da un "golpe serio" al parlamentarismo porque en su opinión, cualquier debate sobre la posición constitucional de las comunidades autónomas y el reparto territorial del poder en España debería tenerse en el Congreso de los Diputados.

Así, ha pedido que este tipo de debate sobre el encaje y el reparto territorial se tenga "con todas las comunidades" y en el Parlamento porque fuera de él es "difícil" de entender. "Y aquí en Europa no crea que lo entiende nadie", ha asegurado.

De este modo ha reclamado reivindicar la "utilidad política" de la cámara legislativa y no únicamente su utilidad "democrática", como "defensor a ultranza" de la democracia representativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar