• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

González Laya se reunirá el martes con el secretario de Estado del Vaticano

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, se reunirá el próximo martes en el Vaticano con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, responsable de las relaciones exteriores de la Santa Sede, ha informado su Departamento.

La anterior visita de un miembro del Gobierno español al Vaticano fue hace poco más de un año, cuando la vicepresidenta Carmen Calvo acudió con motivo del Consistorio Público para la creación de 13 nuevos cardenales, entre ellos, dos españoles y pudo intercambiar un saludo "cordial" con el Papa Francisco y con el cardenal Parolin.

Un año antes, el 29 de octubre de 2018, Calvo mantuvo una reunión formal con Parolin para abordar distintos asuntos, entre ellos la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos. En esta ocasión, Exteriores no ha avanzado por el momento la agenda de la reunión.

González Laya viaja a Roma el lunes y el martes de la próxima semana para participar en el Foro Hispano-Italiano que está previsto que clausuren el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su homólogo italiano, Giuseppe Conte.

El Foro es una iniciativa fundamentalmente empresarial y de la sociedad civil que copresiden el exprimer ministro italiano Enrico Letta y el exdiputado de CiU Josep Antoni Duran i Lleida y complementa, en el ámbito privado, la Cumbre hispano-italiana que está prevista para el 25 de noviembre en Italia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar