• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PSOE

González: Hace falta talento político, compromiso y decisión ante tensiones

El expresidente del Gobierno Felipe González considera que hace falta "talento político, compromiso y decisión" para hacer frente a "los riesgos, peligros y tensiones" que en la actualidad afectan no sólo a España, sino a Europa y al mundo en general.,En un acto público en El Rocío (Huelva), en el que ha estado acompañado por la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, González ha tenido en primer lugar palabras para Doñana, "lo único" que echa de menos de su

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:26

El expresidente del Gobierno Felipe González considera que hace falta "talento político, compromiso y decisión" para hacer frente a "los riesgos, peligros y tensiones" que en la actualidad afectan no sólo a España, sino a Europa y al mundo en general.

En un acto público en El Rocío (Huelva), en el que ha estado acompañado por la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, González ha tenido en primer lugar palabras para Doñana, "lo único" que echa de menos de su etapa de Gobierno, "aunque la gente no se lo crea", y ha subrayado que en sus años de presidente "nunca metí la mano, que todo lo que tengo me lo gané con mi esfuerzo".

Pese a su retirada de la vida política activa, González ha asegurado que "siempre he estado preocupado y ocupado por lo que nos pasa y nuestros desafíos" y ha hecho gala de "un optimismo" que no ha perdido pese al paso de los años: "Sigo sin resignarme".

Una actitud que contrasta, ha dicho, con la de la vejez que no sólo afecta a las personas, sino también a las sociedades: "ellas también envejecen y miran al suelo y eso está pasando con Europa; me da miedo que las sociedades envejecidas tengan miedo, porque pierden el horizonte, que es donde están nuestros desafíos y por lo que tenemos que luchar a diario".

Por ello, ha abogado por "levantar la vista y mirar al horizonte para ver qué se nos viene encima y adelantarnos, no resignarnos", máxime cuando "hay mucho descerebrado aprovechándose del miedo de la gente con respuestas simples a problemas complejos".

También se ha referido a la Constitución del 78, la cual "celebra, conmemora y recuerda" como parte que fue de ella, y ha asegurado sentirse orgulloso de pertenecer a "ese régimen del 78", como lo definen "aquellos que quieren aniquilarla".

"Fue un régimen distinto del que habíamos sufrido y heredado, que tuvo la inmensa ventaja que no se inauguró de trinchera en trinchera, sino buscando un espacio de convivencia en el que vivíamos todos", ha apuntado.

Ha insistido en la necesidad de "talento político, compromiso y decisión" para superar los retos de futuro, y para ello, además, es fundamental, "hablar de ellos".

En este punto, se ha referido a Andalucía, lamentando que aquí, en la antesala de las elecciones autonómicas, "no veo a nadie hablar de los problemas de los andaluces, lo único que hacen es meterse con Díaz; ella está con la gente y los otros, en la primera vuelta, para cargarse en la segunda al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".

Por último, ha expresado su confianza de que a partir de mañana en Andalucía se hagan propuestas para mejorar el futuro, que tiene que ver con una Educación que tenga en cuenta el cambio de civilización que estamos viviendo o de Sanidad, con la mirada puesta en la biotecnología y su acercamiento a los ciudadanos; o los servicios públicos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar