• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FUNDACIÓN FELIPE GONZÁLEZ

González aboga por los "grises" en un mundo político de "blancos y negros"

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado hoy que la política de "brocha gorda" no resuelve los problemas de la ciudadanía y ha añadido que en un mundo de "blancos y negros" hay que abogar por los "grises".,Así lo ha manifestado durante la presentación del proyecto "Palancas, la revolución de las pequeñas cosas", coordinado por la Fundación Felipe González, que promuevan propuestas que puedan provocar "cambios útiles" para la sociedad.,El expresidente del G

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado hoy que la política de "brocha gorda" no resuelve los problemas de la ciudadanía y ha añadido que en un mundo de "blancos y negros" hay que abogar por los "grises".

Así lo ha manifestado durante la presentación del proyecto "Palancas, la revolución de las pequeñas cosas", coordinado por la Fundación Felipe González, que promuevan propuestas que puedan provocar "cambios útiles" para la sociedad.

El expresidente del Gobierno ha asegurado que las leyes se "hacen a brocha gorda" y ha recalcado que es necesario que "se utilice el pincel" para lograr los cambios reales para la ciudadanía.

Ha reprochado que la política no se esté movimiento en este sentido porque se están centrando en discursos políticos e ideologías que "sirven de coraza para ocultar la falta de ideas".

Ha recalcado que no está en contra de los discursos políticos pero hay que destacar el método de "me defiendo del otro a través de la descalificación".

Preguntado por los periodistas a la entrada al acto por el juicio del "procés" que se está celebrado hoy, González se ha limitado al responder: "Estas cosas están entre el blanco y el negro, el negro y el blanco, cuando está lleno de grises".

Asimismo, ha reconocido que los "grises se van perdiendo a medida que pasan los días".

En relación con el proyecto "Palancas", la directora de la Fundación Felipe González, Rocío Martínez-Sampere, ha explicado que consiste en desarrollar las "pequeñas reformas de las que se habla poco o nada pero que pueden ser útiles para mejorar alguna cosa".

Desde la institución incentivan a la ciudadanía en participar en este proyecto para otorgarle una "épica al gris" para lograr otros cauces a la resolución de problemas que se ven estancados por la burocracia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar