• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gómez confía en que las obras de la nueva base del 061 de Formentera se inicien a finales de 2022

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha confiado este martes en que las obras de la nueva base del 061 de Formentera puedan iniciarse a finales del 2022, aunque es "difícil precisar una fecha de finalización" de los trabajos debido a esta "situación de incertidumbre".

Así ha contestado Gómez en el Parlament al diputado del Grupo Mixto, Antonio Sanz, quien le ha preguntado por la implantación del servicio del 061 de Formentera durante todo el año. Sanz ha recordado que se trata de un servicio "necesario" y ha puesto en valor que se esté construyendo la base del 061 en la Isla, aunque ha considerado que debe estar dotada de profesionales durante todo el año.

Gómez, por su parte, ha reiterado su compromiso hacia los vecinos de Formentera destinando una partida de 1,9 millones de euros para la nueva instalación del 061. "En estos momentos se está supervisando el proyecto y esperamos que pueda salir a licitación en las próximas semanas", ha declarado.

La consellera ha afirmado que la nueva base supondrá una dotación de personal "considerable" con tres vehículos, como una ambulancia de soporte vital básico, otra de soporte vital avanzado y un vehículo de transporte sanitario no urgente. Asimismo, la base podrá acoger a sanitarios en tránsito en Formentera, ha dicho.

Finalmente, Sanz ha lamentado la "incertidumbre" existente en relación al servicio durante el 2022. "Los profesionales están preparados para salir y atender cualquier urgencia", ha concluido Gómez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar