• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ROBOS

Golpe a una red asentada en Madrid que asaltaba viviendas por toda Europa

La Policía Nacional, junto a las autoridades alemanas y la coordinación de Europol, ha desmantelado una red asentada en Madrid dedicada a robar en viviendas de lujo de toda Europa y cuyos integrantes han sido detenidos en Alemania tras perpetrar un asalto en una zona residencial del país. ,Según informa la Dirección General de la Policía, los tres detenidos son de nacionalidad chilena e integraban lo que se conoce como "lanzas internacionales", grupos de delincuentes que v

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

La Policía Nacional, junto a las autoridades alemanas y la coordinación de Europol, ha desmantelado una red asentada en Madrid dedicada a robar en viviendas de lujo de toda Europa y cuyos integrantes han sido detenidos en Alemania tras perpetrar un asalto en una zona residencial del país.

Según informa la Dirección General de la Policía, los tres detenidos son de nacionalidad chilena e integraban lo que se conoce como "lanzas internacionales", grupos de delincuentes que viajaban desde sus países de origen, en este caso Chile, hasta el continente europeo para cometer robos en viviendas durante un tiempo.

La investigación comenzó a principios de este año cuando se tuvo constancia de la presencia de este grupo en Madrid. Aquí, sus integrantes residían y vendían los efectos sustraídos, aunque los robos los cometían en el resto de países de la Unión Europea.

Asimismo, determinaron que sus integrantes iban a realizar de forma inmediata un viaje a Holanda o Alemania para la ejecución de nuevos robos, por lo que las autoridades españolas acudieron a Europol para coordinar el intercambio de información y la cooperación policial entre los países implicados.

Tras saber que los arrestados se habían desplazado en vehículo a Holanda a mediados de enero, los agentes también alertaron a las autoridades holandesas ante la posible comisión delictiva.

Posteriormente, y pasados un par de días, la policía holandesa detectó que los investigados emprendieron un viaje a Alemania, por lo que nuevamente y a través de Europol, se dieron las notificaciones correspondientes a las autoridades alemanas.

Finalmente, la policía alemana procedió a la detención de los tres integrantes del grupo después de que estos cometieran un robo con fuerza en una vivienda unifamiliar de un prestigioso barrio de la localidad de Kummerfeld.

Además, gracias a esta intervención los agentes pudieron recuperar una caja fuerte sustraída, joyas de gran valor y dinero en efectivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar