• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BURKINA FASO PERIODISTAS

El Gobireno reconoce la labor de los periodistas asesinados por la democracia

El Gobierno ha otorgado las medallas al Mérito Civil a los dos periodistas asesinados en Burkina Faso, David Beriáin y Roberto Fraile, por el "gran trabajo" que han realizado en su búsqueda por la información "veraz" y por "arriesgar su vida en pos de la democracia". ,El Consejo de Ministros, a propuesta del presidente del Gobierno, ha aprobado este martes otorgar estas condecoraciones a los dos profesionales que fueron asesinados en un ataque reivindicado por un grupo yiha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

El Gobierno ha otorgado las medallas al Mérito Civil a los dos periodistas asesinados en Burkina Faso, David Beriáin y Roberto Fraile, por el "gran trabajo" que han realizado en su búsqueda por la información "veraz" y por "arriesgar su vida en pos de la democracia".

El Consejo de Ministros, a propuesta del presidente del Gobierno, ha aprobado este martes otorgar estas condecoraciones a los dos profesionales que fueron asesinados en un ataque reivindicado por un grupo yihadista en Burkina Faso.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha destacado la importancia de "la defensa de los valores propios en este tiempo global" y de los "valores de la transparencia".

"El Gobierno quiere reconocer el gran trabajo para la comunicación... y la dilatada experiencia profesional de los dos periodistas, que han realizado relevantes laborales y han arriesgado sus vidas en pos de la democracia y de la información veraz", ha añadido la ministra portavoz, María Jesús Montero.

Montero ha recordado que David Beriáin y Roberto Fraile en el momento de sus asesinatos se encontraban realizando un documental sobre la protección de los parques naturales en Burkina Faso ante la caza furtiva y ha extendido sus condolencias a familiares, amigos y a todos los profesionales de la información "que realizan grandes trabajos en todos los lugares del mundo".

"Una gran labor que realizan cientos de profesionales de la comunicación en las que viven situaciones que arriesgan su vida para hacer llegar sus datos", ha puntualizado.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE