• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BURKINA FASO PERIODISTAS (Actualización)

Gobiernos vasco y navarro expresan su condena por el asesinato de periodistas

Los gobiernos vasco y navarro, comunidades de las que eran naturales los dos reporteros asesinados en Burkina Faso, han hecho pública hoy su repulsa por el crimen cometido en el país africano. ,El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado su condena "más absoluta" por el asesinato de ambos reporteros, uno de los cuales, Roberto Fraile, nació en Barakaldo. ,Roberto Fraile y David Beriain fueron secuestrados e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:28

(actualiza la NA2350 con la declaración del gobierno de Navarra)

Los gobiernos vasco y navarro, comunidades de las que eran naturales los dos reporteros asesinados en Burkina Faso, han hecho pública hoy su repulsa por el crimen cometido en el país africano.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado su condena "más absoluta" por el asesinato de ambos reporteros, uno de los cuales, Roberto Fraile, nació en Barakaldo.

Roberto Fraile y David Beriain fueron secuestrados este lunes tras sufrir un ataque en el este de Burkina Faso y posteriormente fueron asesinados.

Urkullu, a través de las redes sociales, ha transmitido su solidaridad con las familias y allegados de los dos reporteros, asesinados "en el ejercicio de su profesión".

Tras mostrar su condena, el lehendakari concluye su texto con un "goian beude" (Descansen en paz).

Por su parte, el Gobierno de Navarra también ha expresos sus condolencias. David Beriáin (1977) era navarro, de la localidad de Artajona.

El Ejecutivo navarro, según informa en un comunicado, ha trasladado su apoyo y pésame a sus familiares y se mantiene en contacto permanente con la delegación del Gobierno y el Ministerio de Asuntos Exteriores para su repatriación. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar