• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA ISRAEL

El Gobierno vigila que la causa contra Juana Ruiz tenga todas las garantías

El Gobierno de Pedro Sánchez "se ha movilizado" para prestar la asistencia necesaria a Juana Ruiz, detenida en Israel el pasado 13 de abril acusada de pertenecer a una organización ilegal, y ha intervenido para mejorar sus condiciones alimentarias, de higiene y que todas las fases del proceso se celebren con plenas garantías. ,Todas estas gestiones han sido detalladas en una respuesta por escrito a una pregunta de EH Bildu en el Senado sobre el estado de Juana Ruiz, una co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

El Gobierno de Pedro Sánchez "se ha movilizado" para prestar la asistencia necesaria a Juana Ruiz, detenida en Israel el pasado 13 de abril acusada de pertenecer a una organización ilegal, y ha intervenido para mejorar sus condiciones alimentarias, de higiene y que todas las fases del proceso se celebren con plenas garantías.

Todas estas gestiones han sido detalladas en una respuesta por escrito a una pregunta de EH Bildu en el Senado sobre el estado de Juana Ruiz, una cooperante española detenida en su casa de Cisjordania, donde lleva residiendo 35 años.

Según las autoridades israelíes, la organización humanitaria de la que forma parte, Health Works Committee (HWC), desvía fondos europeos al grupo Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), considerado terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.

El Ejecutivo concreta en su contestación al grupo vasco que durante este mes ha habido visitas consulares a la cárcel en la que se encuentra y le ha asistido en las ocho vistas judiciales que se han celebrado hasta la fecha, velando también porque los interrogatorios "se desarrollaran con garantías" y que tuviera "una adecuada asistencia letrada".

Además, el Consulado de España en Jerusalén está "en contacto permanente" con los familiares más cercanos de Juana Ruiz, incluyendo a su esposo y a su hija. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar