• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNAS

El Gobierno verá la gratuidad de pruebas COVID cuando lleguen ayudas de la UE

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que cuando se distribuyan las ayudas de la Unión Europea vinculadas a la emisión de certificados de vacunación y pruebas COVID se estudiará la posible gratuidad de los test, que de momento hay que pagar.,Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Darias ha señalado que de momento el régimen de la prueba COVID será el mismo que antes de la entrada en vigor del "certificado COVID digital", aunque ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que cuando se distribuyan las ayudas de la Unión Europea vinculadas a la emisión de certificados de vacunación y pruebas COVID se estudiará la posible gratuidad de los test, que de momento hay que pagar.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Darias ha señalado que de momento el régimen de la prueba COVID será el mismo que antes de la entrada en vigor del "certificado COVID digital", aunque ha recordado que la Unión Europea pondrá a disposición una línea de ayuda de 100 millones de euros, "en la que España tiene interés".

"En razón de estas ayudas, a ver como sería", ha puntualizado Darias, toda vez que el diputado de EH Bildu Jon Iñarritu le ha recordado que actualmente se produce una discriminación entre las personas que están vacunadas y pueden moverse libremente sin necesidad de hacerse un test, y las que deberán costearse estas pruebas para poder viajar durante el verano.

"Le pido que mientras dure la vacunación se hagan cargo de esos costes como hacen otros estados de la Unión Europea. Durará unas semanas o meses pero si lo hacen acabaran con esta discriminación", ha puntualizado.

Darias ha recordado el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo por adelantarse incluso a otros países con la emisión del "certificado COVID digital", del que ya se han emitido más de 2 millones de documentos hasta la fecha y ha incidido en que "iremos de la mano" de la UE.

"Atentos a las ayudas europeas", ha reiterado tras insistir en que la vacunación "va como un tiro" y este miércoles se alcanzarán los 15 millones de personas inmunizadas, más de un 30 % de la población.

"Vamos entrando en la nueva normalidad y la movilidad también irá certificando que poco a poco nos acercamos al final de la pandemia", ha concluído.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar