• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

El Gobierno vasco emplaza a Sánchez y a Torra a restablecer la comunicación

El portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, ha emplazado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y al de la Generalitat, Quim Torra, a restablecer la comunicación entre las instituciones que dirigen porque el conflicto catalán solo puede "encauzarse" con el diálogo.,Erkoreka ha hecho estas declaraciones en la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno a preguntas de los periodistas.,"Antes o después el diálogo tendrá que imp

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, ha emplazado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y al de la Generalitat, Quim Torra, a restablecer la comunicación entre las instituciones que dirigen porque el conflicto catalán solo puede "encauzarse" con el diálogo.

Erkoreka ha hecho estas declaraciones en la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno a preguntas de los periodistas.

"Antes o después el diálogo tendrá que imponerse en Cataluña", ha insistido el portavoz, quien ha señalado que para "encauzar" el conflicto catalán "van a hacer falta muchas horas de diálogo y de negociación sincera y constructiva".

Erkoreka también se ha referido a las criticas vertidas por el líder del PP vasco, Alfonso Alonso, contra el lehendakari, Iñigo Urkullu, al que ha reprochado que arremeta contra las decisiones de los jueces, en referencia a la sentencia del "procés" y no se haya pronunciado públicamente sobre los incidentes en Cataluña.

"No tiene ni pies ni cabeza formular un reproche semejante al lehendakari, cuya toma de posición en relación a las conductas violentas ha sido clara durante toda su trayectoria. No tiene ningún fundamento", ha denunciado el portavoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar