• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gobierno Vasco convoca 548 plazas para cursos de idiomas en Alemania, Francia, Irlanda y Reino Unido

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

El Gobierno Vasco ha aprobado una convocatoria de 548 plazas para la estancia y realización de cursos de idiomas en Alemania, Francia, Irlanda y Reino Unido durante el verano de 2022, dirigidas al alumnado de 3º y 4º de ESO, y de 1º y 2º de Bachillerato.

La convocatoria, que cuenta con un importe de 847.038 euros, está dirigida a alumnos con una nota mínima de 7 en el idioma o idiomas seleccionados (inglés, francés o alemán). Para poder acceder a una plaza es necesario, asimismo, haber logrado una puntuación total igual o superior a 16 en la suma de la nota media del curso anterior y la nota del idioma solicitado.

Quienes accedan a una plaza deben cumplir 19 años como máximo en el año 2022, y haber cursado el idioma para el se presenta la petición en los dos cursos anteriores a la fecha de solicitud. La distribución de los puestos se realiza teniendo en cuenta los niveles educativos del alumnado solicitante y la situación económica de las familias de éstos.

Cada plaza convocada incluye los siguientes conceptos: viaje de ida y vuelta desde las tres capitales de Euskadi hasta el lugar del país en el que transcurrirá la estancia, seguro de viaje, matrícula, material escolar del curso, alojamiento, manutención y transporte urbano al centro en el que se impartirá el curso.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo