• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSEJO MINISTROS

Gobierno tramita plan para el Campo de Gibraltar con medidas de 8 ministerios

El Consejo de Ministros aprobará mañana un plan para el Campo de Gibraltar que recogerá medidas en beneficio de la zona y que han sido presentadas por ocho ministerios.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:43

El Consejo de Ministros aprobará mañana un plan para el Campo de Gibraltar que recogerá medidas en beneficio de la zona y que han sido presentadas por ocho ministerios.

Esta es una de las principales decisiones que adoptará el Gobierno en una reunión que presidirá su vicepresidenta, Carmen Calvo, debido a que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se encuentra en Guatemala participando en la XXVI cumbre iberoamericana.

El plan ha sido anunciado esta mañana por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha informado de que incluirá medidas policiales, educativas y sociales y que complementa al ya puesto en marcha por su departamento por importe de siete millones de euros.

El Gobierno conocerá también un informe del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, sobre la Política Agraria Común para después de 2020 y titulado "Una respuesta desde España".

También se aprobará un acuerdo por el que se crea la Comisión Interministerial para la Conmemoración del 80 aniversario del exilio republicano español.

A lo largo del próximo año se celebrarán distintos actos recordando el exilio.

El Gobierno autorizará asimismo a la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria la concesión de una subvención directa a la Cruz Roja Española por importe de algo más de 32 millones de euros para la realización de actuaciones de atención humanitaria a personas inmigrantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar